Con venida de Tren El Valdiviano Los Lagos conmemoró 126 años

En una impecable ceremonia, la comuna de Los Lagos celebró su aniversario 126, actividad que contó con la participación  de los vecinos, las autoridades locales y regionales.

El acto se desarrolló en calle San Martín en las afueras de la estación de ferrocarriles, aprovechando la llegada del Tren Turístico El Valdiviano, que fue gestionado por la corporación edilicia,  como parte de las actividades para este aniversario y que permitió trasladar a unos 800 laguinos al interior de la histórica máquina.

El alcalde Samuel Torres, que encabezó el acto,  sostuvo que se trató de una celebración distinta que permitió recuperar espacios para la comunidad, adelantando que se iniciarán las gestiones para contar con recorridos del Tren Turístico hasta Los Lagos a partir del próximo año.

Agradecido de Dios por estos 126 años y  lo hemos de forma distinta con la locomotora 620, con el Tren y en la calle. Hemos recuperado espacios que son de todos los laguinos y le hemos brindado esa oportunidad en nuestro aniversario.  Así que estamos haciendo todas las gestiones, ya hemos fijado una primera reunión con EFE y el gobierno regional para incorporar los recorridos hacia Los Lagos, al menos una vez al mes”, indicó el alcalde.

Galardonados

Como es habitual en cada aniversario, el concejo municipal reconoce la labor de diferentes personas que se destacan en diversas áreas del quehacer local.

En esta oportunidad los destacados fueron la cantautora laguina, Luz Acuña Aguayo; la deportista Sandra Castro Ulloa; el dirigente Miguel Moya Vásquez; el antropólogo Ignacio Retamal Martínez; el médico veterinario, Ricardo Docmac Pérez; el dirigente deportivo, Segundo Vargas Lara y el trabajador de la salud, Héctor Muñoz Beltrán, quienes recibieron un galvano por su labor en bien de los demás.

De igual modo el reconocido dirigente de la comuna, Francisco Guajardo Cid hizo entrega al municipio de una fotografía histórica que data del año 1936 y que reúne a los pioneros del desarrollo económico y social de Los Lagos.

La jornada fue amenizada con la presentación artística de los hermanos bailarines Catalina y Francisco Asenjo, quienes representarán a Chile en el “All Dance Continental América 2018” que se realizará en Panamá.