Entregaron terreno para construcción de escuela Modular

Con la entrega del terreno, se inició este lunes la construcción de la escuela Modular, el recinto de emergencia que albergará a los alumnos de la escuela Francia, mientras se ejecuta el proyecto de reposición de este establecimiento.

En la entrega participaron las autoridades de la comuna de Los Lagos encabezadas por el alcalde Samuel Torres, el Director del DAEM, Fernando Vásquez, la Directora de la escuela Francia, Ximena Hormázabal y el Consejero Regional Electo, Juan Carlos Farías, además de la empresa constructora, Héctor Meza Hermosilla y del gobierno regional.

En la oportunidad se hizo hincapié en la celeridad con  la que se debe construir la obra, teniendo en cuenta que el recinto educativo debe estar operativo en el mes de marzo de 2018  cuando se inicie el año escolar.

En este contexto, la analista de inversiones del gobierno regional, Edith Monarde, señaló que se trata de una exigencia mayor, pero que existe disposición de la empresa para materializarlo.

La escuela modular por la cantidad de metros cuadrados que tiene y el plazo que tiene es una exigencia bastante  mayor. Hemos hablado con la empresa constructora y ellos tienen la disponibilidad de tener por lo menos dos turnos y ellos saben que el plazo fue acotado porque hay una necesidad de que la comunidad escolar pueda contar con las instalaciones de esta nueva escuela en los tiempos óptimos”, afirmó.

En esta misma línea, el alcalde Samuel Torres se mostró confiado en cumplir con los plazos establecidas, asegurando que será necesario redoblar los esfuerzos por parte de la constructora.

Un equipo técnico de profesionales ha permitido llegar hoy día a la entrega del terreno y poder decir vamos avanzando y queremos cumplir con la entrega de la obra. Este es un compromiso que hemos asumido desde la alcaldía, la empresa constructora, los equipos técnicos; habrá que doblegar los esfuerzos y se hará, pero lo importante es cumplir con los alumnos, profesores y apoderados de la escuela Francia, así que nuestro compromiso está intacto, hoy se inicia la obra y esperamos que el 10 de marzo, esté entregada”, precisó.

El edil  recalcó que con ello se cumple con un compromiso asumido con la directiva del centro general de padres y apoderados de la escuela Francia.

Por su parte la directora del recinto, Ximena Hormazábal se mostró satisfecha con este paso, aseverando que es una infraestructura que habían solicitado los apoderados.

Felices porque esto se va concretando y que nos significado una disminución  importante de matrícula por las condiciones distintas, pero el mejor escenario para  nosotros porque es mejor tener un espacio donde este la comunidad educativa y no incomodar a otros con espacios que limitan. Así que era lo que los padres habían solicitado y nosotros estamos contentos porque eso se está dando”, manifestó.

La  puesta en marcha de la escuela modular, implicará una inversión F.N.D.R. de 546 millones de pesos para las obras civiles.

El recinto será ubicado a un costado del Liceo Alberto Blest Gana y se espera estar operativo para el inicio del año escolar 2018,  mientras se avanza con el proyecto definitivo de “Reposición Escuela Fusionada”.