Inicia proceso de Postulación Becas

La Ilustre Municipalidad de Los Lagos a través de su Departamento Social, informa a los alumnos de la comuna que se encuentra abierto el proceso de postulación y renovación a Becas Indígena Educación Básica y Media y Superior y Beca Presidente de la Republica.

Los Requisitos para postular a la Becas son los siguientes:

Renovación Beca Indígena Educación Media y Básica

Desde el 01 de diciembre 2017 hasta el 19/01/2018

• Enseñanza básica y media nota mínima 5.0.
  • Correo electrónico (OBLIGATORIO). (debes tener claridad de la clave del correo para poder ingresar).
  • Credencial de discapacidad (en caso que corresponda).

BECA INDIGENA POSTULACION (Básica y Media)

(Desde el 01 de diciembre 2017 hasta el 19 de enero de 2018)

• Enseñanza básica y media nota mínima 5.0 (se postula desde 5º básico con notas de 4º básico)
  • Certificado de embarazo (en caso que corresponda).
  • Credencial de discapacidad (en caso que corresponda)

BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

(Desde el 01 de diciembre 2017 hasta el 19 de enero de 2018)

• Promedio mínimo de nota 6.0 enseñanza media. (En educación superior no hay postulaciones, solo renovación).
  • Correo electrónico (OBLIGATORIO). (debes tener claridad de la clave del correo electrónico para poder ingresar).
  • Credencial de discapacidad (en caso que corresponda).

Nota: Alumos/as que egresan de enseñanza media, además de contar con los requisitos anteriores, deben presentar:

• Certificado de Notas (2017).
  • Certificado de Alumno Regular (2018).
  • Certificado PSU (mínimo 475 ponderado entre lenguaje y matemáticas, si va a optar a Universidad o Institutos Profesionales).

Aquellos alumnos/as renovantes desde el 2º año de carrera, hacer consultas pertinentes en su institución de educación superior.

BECA INDIGENA RENOVACION (Superior)

(Desde el 01 de diciembre 2017 hasta el 19/01/2018)

• Enseñanza superior nota mínima 4.5.
  • Credencial de discapacidad (en caso que corresponda).

En caso de no poder acceder, debes acudir al Departamento Social donde se te orientará. Si eres alumno/a desde 2º año de educación superior, debes acercarte a tu Universidad o Instituto Profesional.

BECA INDIGENA POSTULACION (Superior)

• Enseñanza superior 4.5

DOCUMENTACION EXIGIDA:

• Comprobante de postulación.
  • Certificado de calidad indígena (para los alumnos/as que no tengan apellido indígena directo).
  • Certificado de notas (2017).
  • Certificado de alumno regular (2018).
  • Credencial de discapacidad (en caso que corresponda).
  • Documento (según formato entregado en el Departamento Social), que acredite la participación del alumno/a en una organización indígena (solo si corresponde).
  • Documento (según formato entregado en el Departamento Social), emitido por dirigente de la comunidad, que acredite que el alumno/a vive en comunidad indígena, indicando nombre de la comunidad (solo si corresponde).
  • Documento (según formato entregado en el Departamento Social), que acredite que el alumno/a participa de prácticas rituales y/o celebraciones de la comunidad a la que pertenece.

Para renovar y postular a los beneficios los alumnos deberán ingresar a la página portalbecas.junaeb.cl e ir al link: postulación/renovación online Becas de Mantención e imprimir el comprobante de renovación. Si en dicho comprobante se solicita documentación anexa, tienen plazo para presentarla hasta el 26 de enero 2018.

En caso de no poder acceder, los estudiantes pueden acudir al Departamento Social (solo para aquellos estudiantes de colegios particulares, particulares subvencionados y aquellos que estudian fuera de la comuna). Mientras que  los alumnos/as de colegios municipales, deben realizar las consultas pertinentes con la Asistente Social DAEM.