Biblioteca de Los Lagos contará con bibliomóvil comunitario el 2018

Con un nuevo bibliomóvil contará la Biblioteca de Los Lagos luego que se adjudicara un proyecto para renovar este vehículo y transformarlo en comunitario.

La iniciativa denominada “Renovación de Bibliomóvil Comunitario”, fue presentada al Fondo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, que aprobó el proyecto que permitirá implementar un vehículo nuevo y con mayor capacidad para esta labor.

Verónica Ordóñez, la encargada de la Biblioteca Pública de Los Lagos, se mostró satisfecha con la iniciativa, asegurando que la renovación de este vehículo permitirá llegar a toda la comunidad porque se transformará en comunitario.

Estamos felices en realidad porque vamos a renovar nuestro bibliomóvil, el cual ahora será comunitario; no sólo atenderemos a los colegios. Contentos porque el actual vehículo ya ha cumplido su vida útil, unos 15 años, no estaba con la capacidad para atender la comunidad y a partir de ahora tendremos uno nuevo y esperamos materializar el proyecto a partir de marzo”, sostuvo.

El nuevo bibliomóvil tendrá una capacidad para 9 personas, vendrá adaptado con  sillas y mesas plegables, cajas para guardar los textos y dos toldos para funcionar al aire libre.

La inversión de este proyecto es superior a los 16 millones de pesos y se espera materializarlo con toda su implementación a partir de marzo del 2018.