Municipio prepara actividades para celebrar aniversario de Los Lagos

Una serie de actividades recreativas, artísticas y culturales tendrá  Los Lagos este mes de diciembre para conmemorar el aniversario número 126 de su fundación.

Los eventos son organizados por el municipio de Los Lagos y buscan generar espacios de encuentro con la comunidad en una fecha que coincide con la finalización del año.

Los festejos comenzarán el miércoles 6 de diciembre a las 20 horas con el “Encendido del Árbol de Navidad”, que se ubica en los jardines municipales  y que contará con la presentación artística de la Banda Instrumental de la División de Montaña del Ejército.

A diferencia del año anterior, esta vez el árbol de navidad será ornamentado con adornos hechos con material reciclado, los que fueron elaborados por los estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana.

El día jueves 07 se realizará una intervención urbana  infantil en calle San Martín, donde los niños de primero básico de los colegios municipales y particulares pintarán la comuna.

Otra de las actividades es el fin de semana cuando se realice una travesía en Kayac por el río San Pedro, la que  se realizará el sábado 9 de diciembre desde las 15 horas en el sector de la Balsa San Pedro en un recorrido que se extenderá hasta Tomén. Allí habrá se realizará la premiación y posteriormente un show con música electrónica.

El domingo 10 de diciembre a las 07.00 horas se realizará el campeonato de pesca en el lago Riñihue.

Otra de los eventos organizados es un carnaval deportivo-cultural  en los sectores de Antilhue , Collilelfu y 11 de Septiembre, desde el 19 al 21 de diciembre.

Cabe indicar que paralelamente estará funcionando la Feria Navideña en el paseo peatonal Collilelfu, iniciativa que reunirá a emprendedores gastronómicos y artesanales quienes expondrás sus trabajos al público. Esta feria se extenderá desde este lunes 4 hasta el 24 de diciembre y también considera presentaciones folclóricas.

En tanto, para el día 22 de diciembre, está prevista la ceremonia oficial de aniversario, oportunidad en que se entregará un reconocimiento a los personajes destacados durante el año a nivel comunal.