Partió primera Expo Intercultural Mapuche

Hasta el sábado 2 de diciembre estará abierta al público la primera Expo Intercultural Mapuche en el paseo peatonal Collilelfu de Los Lagos, iniciativa que se inauguró este mediodía con la presencia de dirigentes de comunidades mapuche y las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa (s), Raquel González y el concejal Patricio Espinoza.

La actividad es organizada por la Asociación Indígena Leufucura  en conjunto al municipio, buscando rescatar la identidad cultural mapuche desde el punto de vista gastronómico y artesanal.

Así lo confirmó la presidenta de la entidad, Isabel Rubilar quien invitó a la comunidad laguina y de comunas vecinas a recorrer la Expo y degustar los platos que tendrá cada stand, así como también la artesanía local.

“Ya se han constituido los 8 stand de gastronomía;  las mesas con artesanía, yerbas medicinales, plantas nativas, hortalizas, conservas, miel, quesos;   entonces invitamos a la comunidad a disfrutar de esto, porque es algo nuevo en la comuna y está muy bonito”, señaló.

La actividad  considera 8 stands gastronómicos, puestos de  artesanía, además se contará con la participación de otros 12 stands del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

También habrá presentaciones artísticas, talleres de telar y plantas medicinales, además los días en que funcionará habrán desayunos, almuerzos, onces y cena  con identidad mapuche.

La muestra estará funcionando los días jueves 30 de noviembre; viernes 1 y sábado de diciembre en el paseo peatonal Collilelfu, desde las 09.00 y hasta las 23.00 horas.