Anuncian reposición del puente Quinchilca

En una reunión con los vecinos de la localidad y las autoridades locales,  el gobierno anunció la reposición del Puente Quinchilca en la comuna de Los Lagos.

La iniciativa se encuentra aprobada en la Ley de Presupuesto para el 2018 e implicará una inversión superior  a los 7 mil 500 millones de pesos.

Así lo confirmó el Seremi de Obras Públicas Jorge Alvial, quien se reunió con los vecinos de Quinchilca para entregar detalles técnicos de esta obra, asegurando que se trata de una demanda sentida por la comunidad.

El Seremi sostuvo que una vez finalizado el proceso diseño y haber iniciado  las expropiaciones, fue considerado en el presupuesto del 2018 para iniciar su construcción definitiva.

Es un buena noticia que pudimos compartir con los vecinos y las autoridades de Los Lagos puesto que este era una demanda desde hace mucho tiempo y una vez terminado el proceso del diseño y haber iniciado el proceso expropiatorio este año, ya el proyecto fue aprobado y considerado en la ley de presupuesto del 2018 para que se faculte a la dirección de Vialidad considerar su construcción”, afirmó.

La iniciativa fue valorada por los vecinos que llegaron hasta las orillas del río Quinchilca para informarse respecto del proceso que lleva este proyecto.

Liselott Arratia una de las vecinas, calificó el anuncio como un paso a la evolución que esperan de esta localidad.

Con los vecinos estamos bastaste satisfechos, porque consideramos que es un paso importante a la evolución que estamos planteando para el sector Quinchilca. Sabemos que estamos al paso, que el puente funciona como una conectividad importante entre Los Lagos y el resto de los sectores, entonces creemos que se ha logrado un paso importante y firme. Que el proyecto esté aprobado significa que en dos años más tendremos el puente funcionando”, indicó.

De acuerdo a lo expuesto por la cartera de Obras Públicas, en el primer semestre del 2018 se realizarán los procesos administrativos para en los meses julio y agosto adjudicar la obra, que estaría comenzando su ejecución entre septiembre y octubre.

Su construcción tendrá una duración de 18 meses. Medirá 145 metros de largo, 4, 4 metros de calzada más aceras.

De este modo, el puente Quinchilca se transformará en el primer viaducto que se implementará en Los Lagos, sumándose el puente Costanera y Ciruelos.