Dan luz verde para materializar proyecto de electrificación rural en Los Lagos

La comisión social del Consejo Regional de Los Ríos aprobó el proyecto que busca dotar de electrificación rural a vecinos de las localidades de Ciruelos y Tomén en Los Lagos.

La iniciativa presentada por el municipio a través de la Secretaría de Planificación Comunal implicará una inversión cercana a los 102 millones de pesos, buscando beneficiar a 18 familias.

El alcalde Samuel Torres valoró esta aprobación por parte de los integrantes de la comisión social, esperando que ahora la iniciativa pase por el plenario para su aprobación definitiva.

Este proyecto de electrificación que es anhelado por los vecinos, está avanzando y esperamos la última aprobación del consejo regional en pleno para que cuente con financiamiento. Así que bien por los vecinos de Ciruelos y Pancul que vamos a solucionar un tema histórico que ellos tenían y que además era muy caro para absorver de manera individual”, señaló.

La iniciativa se ejecutará con aportes tripartitos entre la empresa eléctrica SAESA, (11.938.000) los propios vecinos (2.700.000) y el Estado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (87.965.000),  que  permitirá beneficiar a 7 familias del sector Tomén y 11 de Ciruelos.