Alumnos de cuarto medio del Liceo Alberto Blest Gana recibieron licenciatura

En una emotiva ceremonia, 150 alumnos de cuarto medio pertenecientes al Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos recibieron su licenciatura que los acredita haber cumplido con la enseñanza media.

La jornada estuvo marcada por los discursos y la entrega de reconocimientos a aquellos jóvenes que destacaron en las diversas áreas del quehacer estudiantil.

De este modo, por ejemplo, se entregó un estímulo al alumno, Nicolás Brevis, por su identidad con el establecimiento durante estos 4 años. También se reconoció al joven Fernando Asenjo Toledo, quien obtuvo el mejor rendimiento académico en el período alcanzando la nota 7.

En la oportunidad también se reconoció el talento artístico y deportivo de los estudiantes, destacando el trabajo desarrollado por el bailarín de cueca Francisco Asenjo Cáceres.

El alcalde Samuel Torres, que acompañó a los jóvenes y sus familias en este acto, felicitó a los estudiantes por este paso y los llamó a seguir luchando por alcanzar sus metas.

Todos los sueños son posibles, así que les invito a ser perseverantes y así como hoy cumplen una etapa, espero que en unos años más, una vez alcanzada su formación, puedan volver a la comuna convertidos en profesionales”, señaló.

PSU

El jefe comunal recordó que este año serán 143 los alumnos que rendirán la Prueba de Selección Universitaria, asegurando que desde el Departamento Administrativo de Educación Municipal se realizan las gestiones para que el próximo año Los Lagos sea sede de la PSU.