Vecinos de Los Pinos contarán con alarmas comunitarias

Unas 75 viviendas de la población Los Pinos contarán con alarmas comunitarias, tras un proyecto adjudicado a la unidad vecinal del sector, por parte del fondo regional de Seguridad Pública.

Esta semana los beneficiarios conocieron las características que contendrá el kit de seguridad y la forma en que funcionarán una vez que sean instalados por la empresa que se adjudicó esta labor.

El alcalde Samuel Torres valoró esta iniciativa de la unidad territorial, asegurando que una vez instaladas las alarmas les permitirá contar con una mayor sensación de seguridad. “Me alegro que  los vecinos de Los Pinos  hayan resultado beneficiados con este proyecto, porque les significará una mayor sensación de seguridad. Creo que de este modo vamos avanzando en el desarrollo de la comuna y con ello generado mejor calidad de vida”, aseguró.

La iniciativa contó con el respaldo de la oficina de seguridad pública del municipio de Los Lagos desde donde se  explicó que la instalación de los kit de seguridad se realizará dentro de esta semana, esperando su materialización completa el día jueves 30.

El proyecto  implicó una inversión cercana a los 8 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Seguridad Pública.