El Municipio de Los Lagos logró aprobación técnica para anhelado proyecto en Antilhue

El  Ministerio de Desarrollo Social  dio su apoyo técnico al proyecto que permitirá dotar de alcantarillado a la localidad de Antilhue en los próximos meses.

El proyecto consiste en la construcción de una red de alcantarillado para la localidad de 4.723 metros lineales de colector para un total de 230 uniones domiciliarias, donde además se considera 3 plantas elevadoras y una planta de tratamiento.

El alcalde Samuel Torres valoró este paso administrativo, asegurando que con ello se avanza para que los vecinos de Antilhue puedan mejorar su calidad de vida.

Hoy está aprobado técnicamente para conseguir los 1.663 millones de pesos que requiere este  proyecto y que va a beneficiar a  230 familias de Antilhue. Estoy contento con el compromiso de los funcionarios, del equipo técnico municipal y el gobierno regional en este proyecto, porque esto mejora la calidad de vida de los vecinos”, aseguró.

El jefe comunal expresó que con ello se avanza en la dirección correcta para potenciar el eje de desarrollo turístico que requiere la comuna de Los Lagos, lo que implica  impulsar la feria gastronómica  de Antilhue y la Ruta del Vapor, además del corredor Valdivia-Antilhue-Los Lagos-Riñihue- Mocho-Choshuenco.

El proyecto avanza luego que el municipio a través de la Secretaría de Planificación Comunal trabajó en subsanar  una serie de antecedentes que requería esta obra.

La iniciativa implicará una inversión superior a los  1.663 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).