Municipio se adjudica 65 millones para implementar “Plan Piloto de Flexibilización de la Faena Ovina”

El Fondo de Innovación para la Competitividad fue creado en el año 2006y se ha transformado en el principal instrumento para dotar de recursos a la innovación científica.

La Municipalidad de Los Lagos a través de su Oficina de Desarrollo Rural y en asociatividad con la Universidad Austral de Chile, postularon al Primer Plan Piloto de Faena Prediales Ovinas de la Región, iniciativa que es financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad FIC, que inyectará 65 millones de pesos a la comuna, más un aporte del municipio de 23 millones.

El proyecto contempla la instalación de una cancha de matanza y una cámara en frío, donde los ganaderos de la comuna puedan faenar sus corderos y ofrecer un producto de calidad y garantizado desde el punto de vista salubre, lo que se busca con esta iniciativa es entregar inocuidad alimentaria a los consumidores, proporcionando un producto fresco y de calidad.

El alcalde de la comuna, Samuel Torres manifestó que estos 65 millones de pesos le permitirán a la comuna tener el primer Plan Piloto para la faena ovina y proporcionar una cancha de matanza y cámara en frío para todos los corderos que se van a faenar en la zona rural de Los Lagos.

Que significa esto, tener un espacio físico que estará ubicado en un sector rural de la comuna y paralelo a eso se está trabajando con la Universidad Austral, para tener un móvil con cámara en frío que nos permita recorrer toda la comuna y garantizar inocuidad alimentaria a nuestros consumidores”, señaló la primera autoridad comunal.

Esta iniciativa busca potenciar la transferencia tecnológica y aumentar la competitividad del sector, insertando a los ganaderos de la comuna al mercado con productos que estén garantizados por todos los entes del estado.