Vecinos de Villa Los Ciruelos implementarán manejo de residuos

El Ministerio del Medio Ambiente de Los Ríos readjudicó un proyecto para que los vecinos de Villa Los Ciruelos en Los Lagos,  implementen un programa para el manejo de residuos domiciliarios.

El proyecto denominado “Creando Futuro” permitirá instalar un centro de compostaje para que los vecinos de Villa Los Ciruelos, 11 de Septiembre y Villa Los Aromos puedan dar un manejo sustentable  a sus residuos.

La Seremi de la cartera, Carla Peña, señaló que la iniciativa apunta a educar a la comunidad en lo relativo a la separación de los residuos de origen y con ello disminuir la cantidad de basura.

Lo importante acá del proyecto, tiene que ver con educar y sensibilizar a la comunidad en la separación de origen, ello significa que las familias del sector podrán realizar esta separación, disponerla en las composteras y además de entender que esta separación disminuye la cantidad final de basura que vamos botando semana a semana”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Ciruelos, Nancy Sanhueza, destacó la iniciativa, asegurando que permitirá mejorar las condiciones ambientales y ornamentales del sector.

“Este proyecto fue iniciado para mejorar nuestro entorno a través del reciclaje y contar con un espacio más limpio para los vecinos. La actividad la realizamos en conjunto al Liceo, el Cecosf. Este proyecto traerá muchos beneficios y uno de ellos es mejorar la entrada a la comuna”, sentenció.

En tanto el alcalde Samuel Torres, subrayó que este tipo de estrategias  busca, no sólo, generar alianzas entre la comunidad, sino que además los espacios se transformen en sustentables.

Estamos en presencia de una alianza estratégica entre la comunidad, los vecinos, el Liceo Alberto Blest Gana, la Unidad de Medio Ambiente por una comunidad más sustentable. Creo que esta es la forma de mirar la integración, porque los nuevos tiempos nos obligan a tener conciencia ambiental”, sostuvo.

El proyecto implicará una inversión de 4 millones de pesos y además de la instalación de composteras, considera educación ambiental y elaboración de material informativo. Además de los vecinos de Villa Los Ciruelos, participarán el Liceo Alberto Blest Gana y Cecosf Manuel Miranda.