Funcionarios Municipales de Los Lagos conmemoran su día

Con actividades sociales, deportivas y de camaradería los trabajadores del municipio de Los Lagos conmemoran este jueves el día del Funcionario Municipal.

La jornada partió con un desayuno en la sala de exposiciones de la Biblioteca,  para posteriormente trasladarse en una romería hasta el cementerio municipal donde recordaron a sus pares que han fallecido, depositando rosas  en cada una de sus lápidas.

En la oportunidad el alcalde Samuel Torres  destacó la labor que realizan los trabajadores de la corporación edilicia y recalcó que se trata de una familia municipal integrada por funcionarios de planta, a contrata, a honorarios y personal de apoyo.

Hoy podemos decir que es una familia municipal que se han sumado a estas actividades. Hablamos de una integración y prueba de ello es que participan más de 200 funcionarios porque hemos incluido a todos quienes de una u otra manera son parte de este equipo municipal”, expresó.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Lagos, Raquel González, valoró la participación de todos los trabajadores a estas actividades, asegurando que sirvieron para reunirse y analizar algunas demandas.

Una de ellas dice relación con la puesta en marcha de un memorial al  interior del cementerio municipal que permita recordar a todos los funcionarios que han fallecido. El proyecto fue anunciado por el alcalde y la dirigente agradeció este gesto.

Recibimos este anuncio muy feliz porque los funcionarios municipales hace mucho tiempo demandábamos un memorial para recordar a nuestros colegas que han partido. Ya tenemos diez funcionarios a quienes venimos a recordarlos porque siguen siendo parte nuestra y por ello el alcalde comprometió que en el proyecto de mejoramiento del Cementerio esté  incluido este memorial”, dijo.

La dirigente aprovechó la ocasión de agradecer el apoyo de los funcionarios en estas actividades y llamó a la ciudadanía a comprender la interrupción en la atención hacia los usuarios para poder desarrollarlas.

Las actividades se extenderán todo este jueves, motivo por el cual se suspendió la atención de público en todas las reparticiones, las que se retomarán de manera normal el próximo lunes.