Municipio de Los Lagos invita a utilizar plataforma digital para trámites en línea

Certificados y solicitudes de permisos, son algunas de los trámites que se pueden realizar desde el sitio web de la municipalidad de Los Lagos, entidad que forma parte de la red de municipios digitales del país.

Se trata de una estrategia de modernización de los sistemas de información del Estado que busca acercar y simplificar la oferta de servicios entregados a la ciudadanía a través de los municipios.

En el caso de la Municipalidad de Los Lagos, los usuarios pueden realizar 19 trámites en línea, entre los que destacan certificados de subsidio familiar, venta de alcoholes, denuncias ambientales, vencimiento subsidio de agua potable, certificado de organizaciones comunitarias, solicitud de espacios públicos, entre otros.

María Soledad Espinoza, la Secretaria Municipal destacó los beneficios que implican contar con este tipo de servicios, que a su juicio, permiten acortar los tiempos en la realización de los trámites.

La digitalización de los trámites que ofrece el municipio tiene un impacto directo en la ciudadanía, porque al realizar estos procesos en línea, las personas dejan de hacer filas, utilizan menos tiempo para realizar el trámite y se ahorra el dinero del traslado al municipio”, aseguró.

Para realizar los trámites, se debe ingresar a www.muniloslagos.cl y pinchar el banner Trámites Digitales. Para ingresar se requiere clave única que se obtiene en el Registro Civil.