Alcalde de Los Lagos presentó cartera de inversión para el 2018

Ante la Comisión Mixta de Hacienda y Fomento Productivo del Consejo Regional, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres presentó la cartera de inversión para el 2018 a nivel comunal.

Se trata de una veintena de proyectos que buscan aportar al desarrollo de la comuna y  que fueron presentadas al Consejo Regional  para ser incorporadas en el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional  2018.

Entre los proyectos priorizados por el municipio figuran la reposición de la Escuela Fusionada, la adquisición de material para el grupo Gersa de Bomberos, la instalación de la oficina de prevención y atención a mujeres víctimas de violencia, la reposición del Gimnasio Municipal y el Estadio de Folilco, la normalización del servicio eléctrico para Tomen,  Ciruelos y sector oriente de Los Lagos, además de la construcción del Gimnasio para El Salto, entre otros.

Los recursos de inversión solicitados al Consejo Regional para ser incorporados en el presupuesto del próximo año, superan los 3.459 millones de pesos.

Al respecto, el edil laguino se mostró confiado en poder contar con el respaldo del CORE para ir materializando estas obras.

Los proyectos que hemos presentado cuentan con el respaldo de la ciudadanía porque son iniciativas necesarias para aportar al desarrollo, por lo tanto esperamos que la cartera de inversión sea incorporada en su totalidad en el presupuesto del 2018”, subrayó el alcalde Torres.

Salud

Cabe indicar que en el marco del Convenio de Programación en Salud, también figuran dos proyectos; el diseño de la Ampliación del Cesfam de Los Lagos y la reposición de la Posta de Salud Rural de Riñihue.