Alcalde presentó proyecto de Construcción Estación Médico Rural

El martes 10 de septiembre en la sede social del Sector de Pichihue se reunió el alcalde Samuel Torres junto a su equipo y los vecinos de dicha localidad, para presentar las gestiones que ha realizado el municipio en diversas materias.

Entre los avances más destacados que beneficiaran a los vecinos de Pichihue, destaca la postulación de una Estación Médico Rural al Fondo de Inversión Regional (FRIL) Participativo, por un monto que supera los 53 millones de pesos.

El proyecto fue postulado por la Secretaria de Planificación de la Municipalidad y actualmente se encuentra admisible esperando su financiamiento.

El edil laguino destacó los avances que se han podido concretar en este segundo encuentro, asegurando que uno de los principales temas tiene que ver con la puesta en marcha de la estación médico rural para lo cual esperan el financiamiento por parte del gobierno regional.

La infraestructura contará  con cuatro box de atención, dos baños,  una sala de estar y una cocina, lo que suma una construcción de 93 metros cuadrados.

Además la primera autoridad comunal, informó a los vecinos de  las gestiones realizadas por el Municipio para incorporar al sector de Pichihue a la ejecución de asfalto básico, solicitud que se realizó a la Seremi de Obras Públicas a través de un oficio, donde se solicita incorporar este tramo al presupuesto del 2018.