Municipio de Los Lagos distinguió a Asistentes de la Educación en su día

En una ceremonia que contó con la participación de las autoridades locales, el municipio de Los Lagos distinguió a los asistentes de la educación,  que el pasado 01 de octubre conmemoraron su día nacional.

En la oportunidad se reconoció a los funcionarios que cumplieron 20, 25 y 30 años al servicio de la educación pública, a quienes se les entregó un galvano.

Al respecto el alcalde Samuel Torres destacó el rol que cumplen los asistentes de la educación. “La función que ustedes cumplen no es menor, es un rol importante porque colabora en mejorar el sistema educativo en general, por lo tanto debemos cuidar este rol y cohesionarlo”, dijo.

En tanto, la presidenta comunal de los asistentes de la educación, Mariana Rosas Mella agradeció la ceremonia y felicitó a quienes cumplieron años de servicios.

Fue un acto bonito a la altura de los asistentes de la educación, creo que hubo un esfuerzo en hacerlo y agradecemos al DAEM esta ceremonia y felicitar a los colegas que cumplieron 25 y 30 años de servicio, son muchos años dentro de la educación pública”, señaló.

Los asistentes de la educación son todos los funcionarios que no son profesores y que trabajan en los recintos educacionales, entre ellos, auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos, personal administrativo, entre otros.

En la comuna de Los Lagos existen más de 120 funcionarios que desempeñan este rol en los colegios municipalizados.