Vecinos de Covadonga renuevan servicio subsidiado de bus para zonas aisladas

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes de Los Ríos materializó la renovación del servicio subsidiado para los vecinos de las localidades de Santa Carla y Covadonga.

En dichos sectores residen aproximadamente 400 personas y partir de esta nueva licitación podrán llegar hasta el centro urbano de Los Lagos todos los días debido a que la nueva licitación considera una frecuencia de recorridos de lunes a viernes.

La seremi de Transportes, Paz de la Maza, señaló que se trata de un beneficio que a partir de esta licitación mejorará la frecuencia de los recorridos.

Hace seis años que tienen un bus que está subsidiado por el Ministerio de Transportes que funcionaba tres veces a la semana y que hoy renovamos por tres años más con algunas mejoras ya que a partir ahora funcionará los cinco días a la semana”, dijo.

En tanto, el alcalde Samuel Torres, valoró la nueva etapa de la locomoción para los vecinos de Covadonga.

Esta nueva licitación tiene algo muy importante ya que los recorridos serán los cinco días de la semana por los tres años y si bien existe un aumento de tarifas en cien pesos, permite dar mayor accesibilidad a los sectores aislados de nuestra comuna”, expresó.

El servicio será ejecutado por la operadora Maria Cristina Triviños quien puso a disposición una moderna maquina  año 2017 con capacidad para 29 pasajeros, iniciando el servicio el 10 de octubre.