Liceo Alberto Blest Gana celebra 42 años de existencia

Con una ceremonia oficial, el Liceo Alberto Blest Gana inició las actividades para conmemorar su aniversario 42.

En la oportunidad se reconoció a través de estímulos, el trabajo desarrollado por docentes, alumnos, paradocentes y ex funcionarios.

El director del recinto educativo, Rubén Jaramillo, destacó el avance que ha experimentado el único liceo polivalente con que cuenta la comuna de Los Lagos y que se ha traducido en un aumento progresivo en matrícula e infraestructura.

Feliz por este nuevo aniversario y cuando uno hace una evaluación hacia atrás, te das cuenta que el liceo ha progresado mucho en cuanto a matrícula en cuanto  infraestructura, se ve un tremendo avance en este sentido y esperamos seguir mejorando”, señaló.

No obstante, reconoció que existen temas  pendientes para mejorar la calidad de la educación que se entrega. Entre ellas figura, un encargado de convivencia escolar a tiempo completo, el mejoramiento de equipos computacionales y la puesta en marcha de laboratorios de ciencia.

En la oportunidad el alcalde Samuel Torres junto con destacar el rol formador que ha impulsado el establecimiento en estos 42 años, se comprometió a ir mejorando las necesidades planteadas por el director, en el mediano plazo.

El liceo Alberto Blest Gana nació el 28 de Agosto de 1975 como Liceo de Hombres y desde entonces ha formado a cientos de hombres y mujeres que han pasado por sus aulas.