Decretan duelo comunal por fallecimiento de ex alcalde

Por espacio de dos días, el municipio de Los Lagos decretó duelo comunal tras el deceso del ex alcalde, Gustavo Fernández Obreque.

Fernández, fue alcalde entre el período 1989 y 1992, además de ejercer como concejal  entre 1992 y 2004. Entre sus obras destacaron la puesta en marcha del Consejo Local de Deportes y Recreación, el Consejo de Desarrollo Comunal, además de iniciar las primeras Escuelas de Deportes y dar cabida a los gestores culturales.

También fue fundador de Radio Atractiva en sus inicios y contador auditor. En los últimos años dedicó su vida a predicar el evangelio a través de un programa radial.

La alcaldesa (s) Raquel González lamentó la partida del ex alcalde y envío las condolencias para su familia.

Como municipio nos adherimos al dolor ante la irreparable pérdida de quien fuera ex alcalde y concejal de esta comuna. También reconocemos la labor que desarrolló por el bien de ella, mientras llevó a cabo su ejercicio público. Por ello expresamos las condolencias a su familia y a la comunidad laguina en general”, expresó.

El decreto de Duelo Comunal regirá a partir de este jueves  07  y  hasta el día viernes 08 de septiembre. Los servicios públicos  y establecimientos educacionales deberán colocar bandera a media asta. Además se suspenden las actividades públicas masivas.