Anuncian asignación de recursos para construir las salas que faltan para escuela modular

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres adelantó que gracias a gestiones con la gobernadora provincial, se logró conseguir los recursos necesarios para construir las salas que restaban para la escuela modular.

Se trata de 4 salas que faltaban para que el establecimiento de emergencia pueda contar con la Jornada Escolar Completa y de este modo no generar un impacto negativo en el plan de estudios que actualmente lleva adelante el recinto educativo.

El jefe comunal adelantó que con esta asignación de recursos no saldrán perjudicados, ni los alumnos, ni los profesores y que se traduce en una tranquilidad para la comunidad escolar de la escuela Francia.

Se nos asignarán 90 millones de pesos más para construir las 4 nuevas salas de clases y así tener la Jornada Escolar Completa. Así no salen perjudicados los profesores, los niños, los talleres y todo el plan educativo que tiene la escuela Francia”, aseguró.

Se trata de 90 millones de pesos que serán asignados al proyecto de construcción de la escuela modular, los que provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y para lo cual se debe elaborar un proyecto.

El alcalde Torres agradeció la gestión desarrollada por la Gobernadora Patricia Morano, que permitirá mejorar una iniciativa que en principio no consideraba una jornada completa de estudios con el desmedro para docentes y comunidad educativa en general.