Con el objetivo de crear conciencia sobre los peligros que conlleva consumir alcohol, cuando se conduce, es que la Oficina Comunal de Senda Previene, realizó este martes un   simulacro de accidente  vehicular con resultado de muerte.

La idea de la escena, es generar un mayor impacto entre la comunidad laguina, respecto de las consecuencias que implican beber y conducir.

Cabe destacar que en Chile 1 de cada 5 accidentes de tránsito son asociados a conductores y/o peatones en estado de ebriedad.

Este año a la fecha en la Región de Los Ríos, van 83 personas muertas en accidentes producto del exceso de alcohol.

El mensaje de la oficina local de Senda Previene es que “en estas Fiestas Patrias, si vas a beber pasa las llaves o prefiere e transporte público, cuidar de tú vida y la de tus seres queridos es tú responsabilidad”.