Funcionarios de Gendarmería de Los Ríos realizaron una presentación de la labor que realiza la institución al interior de las cárceles a diario y expusieron parte de las  técnicas con perros adiestrados en la búsqueda de drogas, fugas y motines.

La iniciativa se realizó en el Instituto de Educación Rural, en el marco de la reunión del Comité de Seguridad Pública de la comuna de Los Lagos, que reúne a las diversas instituciones locales y regionales, entre ellas,  el municipio, carabineros, PDI y organizaciones sociales.

De igual modo, se expusieron los servicios que Gendarmería tiene hacia la comunidad y las funciones que se ejecutan en el marco de las personas que cumplen reclusión.

La muestra de los perros adiestrados fue presenciada por los alumnos del IER, quienes se mostraron agradecidos por la enseñanza educativa expuesta por los funcionarios de Gendarmería.

Cabe indicar que para el próximo encuentro del Comité,  fijado para el 03 de octubre, se comenzará con la elaboración del plan comunal de seguridad pública de Los Lagos por lo que sus integrantes se comprometieron a presentar propuestas para materializar esta idea.