El desarrollo de competencias y talleres deportivos serán parte de las actividades que realizará la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Los Lagos luego de resultar beneficiada con el primer período concursable FONDEPORTE 2017.

Se trata del proyecto “Escuelas Deportivas Municipales 2017”, que contempla la realización de una escuela de deportes que permita a los estudiantes alcanzar conocimientos, aptitudes y destrezas básicas  para la práctica del deporte, iniciativa que beneficiará a unos 200 jóvenes.

Nemorino Mera, el encargado de la Unidad de Deportes señaló que el proyecto se traducirá en la compra de implementos y el desarrollo de talleres en diversas disciplinas deportivas.

Hemos resultado beneficiados con un proyecto Fondeporte 2017 y que en este caso se traduce en la puesta en marcha de  talleres para diversas disciplinas. Para ello se comprará implementación deportiva, contratar recurso humano y creemos que nos ayudará a aumentar la gama de deportes que se practica en nuestra comuna”, aseguró.

El proyecto implica una inversión de 5.914.000 pesos y entre las disciplinas a desarrollar figuran básquetbol, box, fútbol, gimnasia artística, taekwondo, voleibol, actividades que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.