Prevenir el contagio de enfermedades entre la población, es el objetivo de la Campaña de Vacunación Escolar 2017 que por el mes de agosto ha desarrollado el Centro de Salud Familiar “Tomas Rojas Vergara” de Los Lagos.

La iniciativa está inserta en el programa nacional de inmunizaciones y beneficia a los alumnos del primer, cuarto, quinto, y octavo básico con el refuerzo de vacunas contra el sarampión, difteria, tétanos, tos convulsiva y virus de papiloma  humano.

Beatriz González, la encargada del Programa de Inmunizaciones del Cesfam de Los Lagos, señaló que desde el mes de julio pasado se han desarrollado las coordinaciones respectivas con el área de educación y con los apoderados para llevar a cabo la campaña.

De manera conjunta a los colegios hemos ido programando los días de vacunación, además se han programado reuniones con los apoderados de las niñas de cuarto y quinto básico para poder entregar información y resolver las dudas que se han dado, especialmente contra el Virus del Papiloma Humano”, sostuvo.

Hasta el momento han resultado beneficiados  446  escolares con esta campaña, de los cuales  213 niños corresponden a  primero básico;  208  a  octavo básico  y 25 niñas de cuarto y quinto.

La encargada del programa a nivel local, recalcó que la campaña continuará en las próximas semanas en aquellos cursos restantes, por lo que solicitó a los padres y apoderados  a que envíen sus hijos a clases el día que corresponda. Mientras que los niños que resulten ausentes deben acercarse al vacunatorio del Cesfam para administrar la dosis respectiva.