El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence de Los Ríos, certificó a 39 trabajadores y emprendedores quienes realizaron dos cursos de capacitación en la comuna de Los Lagos.

Se trata de los cursos, Conducción Profesional clase A 3 y Maestro de Cocina con Etnia Mapuche, resultando beneficiados 39 personas.

Isabel Rubilar, una de las beneficiadas con el curso de gastronomía mapuche, valoró que se entregue esta capacitación para rescatar la etnia mapuche y con ello aportar al desarrollo del turismo.

Es importante que en la comuna se dicte un curso de gastronomía mapuche, eso nos capacita para aportar al turismo dentro del pueblo. Estoy satisfecha con el curso porque fue dinámico, enriquecedor y aprendimos mucho”, señaló.

El programa de capacitación en oficios corresponde al programa Becas Laborales de Sence y tiene como objetivo el desarrollo de competencias laborales y posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad de quienes lo necesitan.

La jornada de certificación fue encabezada por la administradora municipal, Raquel González.