La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) realizó el Segundo Encuentro de Empresarios de la comuna de Los Lagos, que reunió a unos 18 representantes de este sector económico.

La actividad tuvo como objetivo que los empresarios conozcan las herramientas que disponen los servicios públicos para el apoyo a la generación de  empleo y los trabajadores.

Silvia Jara, la encargada de la repartición municipal, señaló que la instancia sirvió para dar a conocer los programas que tiene, por ejemplo, el Sence.

“Como oficina OMIL realizamos  este segundo encuentro empresarial enmarcado en el  programa Fortalecimiento OMIL año 2017, con la finalidad de dar a conocer los programas de SENCE y de  otros servicios públicos a los empresarios de la comuna, con la finalidad de entregarles los perfiles laborales que ellos nos solicitan, y que al finalizar el proceso este se traduce en la contratación de ellos,  según el requerimiento de cada empresa", señaló.

En la jornada expusieron diversos actores del quehacer público, entre ellos la abogada  Maria Teresa Heiss, de Senadis y Pedro Pacheco del programa Aprendices de Sence.

Mientras que de las empresas asistentes destacan a Ferretería San Pablo, Supermercado Maco, Prolesur, Temsa, entre otros.