El alcalde Samuel Torres anunció que solicitó al Departamento de Admisión y Matrículas de la Universidad Austral de Chile,  que la comuna de Los Lagos se transforme en Sede para la próxima PSU.

El edil sostuvo que se trata de una iniciativa que desde su  anterior período  viene solicitando a  la casa de estudios de superiores  para apoyar a los jóvenes de la comuna que rendirán el examen de admisión.

Torres detalló que en esta oportunidad,  al menos 200 personas entre estudiantes de cuarto medio y ex alumnos del Liceo Alberto Blest Gana se preparan para rendir la PSU, por lo que contar con dicho espacio les significará ayudarles al menos a bajar el estrés de lo que implica viajar hasta Valdivia.

Estamos haciendo la gestión a nivel regional para que Los Lagos sea sede de la PSU. Nosotros tenemos alrededor del 92 % de los jóvenes que egresaran del liceo, alrededor de 140 alumnos que darían la PSU, hablamos de 34 alumnos del IER más ex alumnos del Alberto Blest Gana que darán la prueba, por lo tanto estimamos que serán unos 200 alumnos que participarán del proceso este año”, sostuvo.

El edil señaló que la comuna cuenta con la infraestructura adecuada para tal propósito, en relación al mismo liceo Alberto Blest Gana establecimiento que incluye mobiliario y salas con aire acondicionado para acoger a los alumnos en este proceso de rendición del examen de admisión a las Universidades.