Gestionar el desarrollo del turismo como sector productivo en todo el territorio, es uno de los objetivos del recién conformado Comité de Desarrollo Turístico de Los Lagos.

La instancia está conformada por diversos actores del desarrollo comunal, tanto público como privado, quienes tendrán la misión de planificar el desarrollo integral de la comuna en esta área.

La puesta en marcha de este comité, está inserto en el proyecto  FNDR “Fortalecimiento del Turismo en la comuna de Los Lagos” y su coordinador el profesor Edgardo Oyarzún señaló que se trata de un paso fundamental que permitirá traspasar la gestión del desarrollo turístico a esta instancia conformada por actores públicos y privados.

“Contar con una instancia en que ellos sean interlocutores, que sean capaces de planificar,  de coordinar acciones, conseguir recursos y  elaborar proyectos. Ello entusiasma, que este trabajo  quede en la mano de los agentes locales del desarrollo”, sentenció.

El Comité está encabezado por el alcalde Samuel Torres en la presidencia, quien aseguró que con ello se buscará fortalecer esta área como sector productivo e insertarlo en el mercado del turismo a nivel regional.

La mirada que tenemos es insertarnos  en la región  y esto es favorable para nuestros emprendimientos. Creo que esto fortalece y unifica, sin embargo debemos ser constantes para entregar un producto con sello de calidad y ser capaces de insertarlo en este mercado real”, precisó.

En tanto, el vicepresidente del Comité de Desarrollo Turístico, José Poblete sostuvo que la conformación de esta mesa  es un gran paso para la comuna que implicará tener una visión con proyección de la actividad turística.

Estamos tomando una visión de la actividad turística en otro sentido, con proyección, como una actividad económica para nosotros y lo más importante, nos permitirá postular a diversos proyectos considerando que la región tiene como característica el turismo como prioridad económica”,  indicó.

Cabe indicar que el Comité fue presentado oficialmente  en un acto que contó con la participación de empresarios y emprendedores turísticos de la comuna, además de autoridades regionales.