El equipo comunal y el Director Regional de Senda revisaron  el avance del programa en la comuna de Los Lagos y analizaron las estrategias a desarrollar durante el segundo semestre.

Luis Pinto, el coordinador del programa a nivel local señaló que además de ver cuáles serán las principales acciones a desarrollar,  se planteó llevar a cabo el diagnostico comunal de drogas.

En esta reunión vimos las líneas más importantes de acción del próximo semestre donde se planteó la actualización del diagnóstico comunal de drogas en el cual como equipo buscamos darle pertinencia local, esto es recoger las inquietudes planteadas por la comunidad organizada y  sobre qué hacer”, indicó Pinto.

Uno de los temas que se adelantó fue el Seminario de Prevención que estará dirigido a empresarios o dueños de locales de venta de alcohol.  “La idea es poder sensibilizarlos y poder contar con su colaboración para evitar la venta a menores de edad” precisó el encargado comunal.

En la reunión estuvo presente el DR de Senda, Alexis González,  el alcalde de Los Lagos Samuel Torres y los encargados territoriales y regionales de prevención.