El Departamento Social inició una serie de capacitaciones  para difundir el Registro Social de Hogares entre los dirigentes sociales de la comuna de Los Lagos.

La iniciativa busca que la población pueda conocer este instrumento y realizar correctamente las solicitudes aprovechando  la plataforma web.

Así lo dijo la Jefa de la repartición municipal, Carmen Gloria Silva, quien explicó que las capacitaciones buscan que la ciudadanía conozca el funcionamiento de este Registro.

“Este año hemos decidido con el equipo comunal hacer la difusión del Registro Social de Hogares y capacitar a la gente de los sectores urbanos y rurales  para que tengan información de cómo funciona este  registro y sepan qué trámites pueden realizar a través de la plataforma web”, sostuvo.

Silva añadió  que esta medida busca fortalecer la autonomía de las personas, además de instarlas en hacer distintas solicitudes con su clave única a través de la plataforma web, como por ejemplo: desvinculaciones, cambio de domicilio, incorporaciones de nuevos integrantes, entre otros.  

Los sectores en que ya se han desarrollado las capacitaciones son población 11 de Septiembre y Quilquilco, esperándose completar dos por mes hasta fin de año.

El Registro Social de Hogares es un instrumento que reemplaza a la Ficha de Protección Social, el cual comenzó a regir a contar del 01 de enero del 2016.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl