Los equipos de las unidades de Medio Ambiente y del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro realizan una gira técnica a diversos municipios de Santiago.

La iniciativa está inserta en el marco de la estrategia que busca disminuir los residuos domiciliarios en los municipios que conforman la Asociación del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro.

La gira busca conocer experiencias exitosas en el ámbito del manejo de residuos sólidos  y cuidado al medio ambiente que han ejecutado los municipios de La Pintana, Peñalolén y La Reina.

Programas de compostaje, creación de jardineras, reciclaje de aceite usado y huertos orgánicos son parte de las experiencias a las que han accedido ambos  equipos. A ellas se suma  un recorrido por el Ecoparque; un espacio  de reciclaje inclusivo de la Municipalidad de Peñalolén.

También conocieron la experiencia de la Asociación de Municipios Parque Cordillera, que realiza Manejo de Residuos Sólidos.

Cabe indicar que además del equipo laguino participan  funcionarios de la municipalidad de Máfil.