Unas 40 personas de Los Lagos fueron parte del programa Turismo Familiar del Sernatur, que en esta oportunidad consideró  un recorrido de 3 días y dos noches por la cuenca del Lago Ranco.

El paquete turístico incluyó traslado en bus, alojamiento en hostal, alimentación y excursiones, siendo una de ellas un recorrido al interior del Parque Ilihue, donde los visitantes  realizaron actividades de agroturismo, trekking, canopy y acceder a masajes y sauna.

Posteriormente recorrieron la cuenca del lago Ranco  disfrutando los diversos destinos turísticos naturales que posee la zona, entre ellos los Saltos de Riñinahue.

Inés Soto de Los Lagos  y Emir Chaipul de Ustaritz destacaron el programa, asegurando que se trató de un buen viaje que les permitió disfrutar de la naturaleza.

El programa Turismo Familiar es una iniciativa del Sernatur que subsidia el 95 por ciento de paquetes turísticos, con el objetivo de que familias vulnerables puedan vacacionar en temporada alta y baja a diferentes destinos del país.

En el caso de Los Lagos, la iniciativa contó con el apoyo del Municipio a través de la Unidad de Turismo y Fomento Productivo, lo que permitió que familias de diversas localidades sean parte del programa, entre ellas de Antilhue, Piedras Moras, Chanco, Ustaritz.