El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres solicitó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, agilizar las gestiones que permitan el mejoramiento del puente Quinchilca en la Ruta T 39.

El viaducto presenta un evidente deterioro debido a su antigüedad, lo que sumado a contar con una sola vía,  hace riesgoso el tránsito de vehículos.  En el último mes se han registrado varios  accidentes vehiculares, uno de ellos con víctimas fatales.

Es por ello que el jefe comunal solicitó a los organismos competentes acelerar las gestiones que permitan la reposición de este puente y con ello entregar mayor seguridad a los conductores.

Estamos preocupados porque este es el tercer accidente consecutivo en menos de un mes con resultados muy graves, inclusive el  fallecimiento de personas en el puente Quinchilca. Hemos estado en contacto con el Seremi del MOP y del Jefe Regional  de Vialidad para solicitar saber en qué proceso se encuentra el proyecto de mejoramiento”, señaló el edil.

El alcalde Torres indicó que “Si bien estas mejoras corresponden a Vialidad, como municipio no estamos ajenos a estos problemas y es por ello que reiteramos nuestra preocupación y solicitaremos al director de Vialidad que nos responda por escrito respecto al proyecto de este puente”, sentenció.

Según expresaron desde Vialidad, el viaducto entraría este año a proceso de expropiación, esperándose para el 2018 ingresar el proyecto para ejecución presupuestaria.