El viernes 28 de Julio en sesión plenaria de Consejo Regional, el alcalde Samuel Torres presentó el Plan de Desarrollo Comunal, que tiene proyectado y que ha trabajado junto a su equipo técnico, además de entregar la cartera de proyectos que será presentada por el municipio a los diferentes fondos que dispone el Gobierno Regional.

Entre los puntos más importantes que componen este PLADECO, destacan áreas como;  conectividad con iniciativas como el acceso a la ciudad por la Ruta 5 Sur; Infraestructura con proyectos como Reposición del Gimnasio Municipal, Remodelación Salón Auditórium, Construcción Estadio de Folilco y; Patrimonio donde se busca la recuperación y habilitación de las Bodegas de Ferrocarriles.

Además aprovechando la visita del Core el Alcalde presentó una de las necesidades más importantes de la comuna y que tiene a mas de 800 personas a la espera de una solución, la escases de viviendas sociales. Desde el 2010 no se entrega una casa  en la comuna y hoy son varios los comités que están a la espera de la construcción de una población.

Con el apoyo del Concejo Municipal y dirigentes de diferentes comités de vivienda el Alcalde solicitó recursos para la adquisición de terrenos en la comuna, que permitan de una vez la construcción de viviendas sociales, para los laguinos.

La primera autoridad comunal, Samuel Torres destacó la presentación de la cartera de proyectos que llega a una suma de 6.000 millones de pesos,  que pretende entregar equidad tanto a los vecinos del sector urbano y rural. Torres señaló que el énfasis de esta administración, tal como se lo señaló al Consejo Regional, lo pone cada alcalde y unas de las razones por las que postule a la alcaldía era por la gran necesidad de vivienda que tiene Los Lagos, fuimos acompañados por mucha gente, hoy tenemos 810 personas inscritas que necesitan casa, entonces esta es una forma de plantear la desesperación que tiene la gente y por eso estuvieron acompañándonos en esta exposición, esperamos que el consejo regional se pueda pronunciar pronto y entregar una respuesta”, indicó.

El Consejo Regional, felicitó al Alcalde y su Concejo Municipal, por el trabajo que está realizando Los Lagos en las diversas materias, destacando los avances que se han visto en la comuna en estos primeros ocho meses de administración.