A partir de agosto comenzará  la construcción de la Sede Social para los vecinos del sector Centro de la comuna de Los Lagos.

Se trata de un proyecto postulado al Fondo Regional de Inversión Local, FRIL Ley 2015 el que permitirá a la Junta de Vecinos  y otras organizaciones del sector el desarrollo de sus actividades  en un espacio de confortabilidad.

El anuncio lo realizó el alcalde Samuel Torres a los mismos vecinos, oportunidad en la que explicó los alcances que tendrá esta iniciativa para los vecinos. “Sabemos que esta obra es de gran importancia para la comunidad aledaña al centro, por ello hemos llegado con el equipo técnico  municipal para darles a conocer la noticia y anunciarles que muy pronto comenzará la construcción de esta Sede”.

José Hormazábal, integrante de la Junta de Vecinos del sector sostuvo que se trata de una aspiración muy sentida por la comunidad, agradeciendo a las autoridades por su materialización.

Este proyecto en sí era una aspiración muy sentida durante  muchos años, así es que el que hoy día venga el señor alcalde y nos entregue esta noticia,  además de todos los antecedentes que dicen relación con la construcción,  para nosotros es parte de un sueño  cumplido y eso se agradece”, señaló.

Características

El proyecto, cuya inversión es cercana a los 45 millones de pesos, contempla la edificación de 101 metros cuadrados distribuidos en una sala de reuniones, cocina, servicios higiénicos, muros y cierre perimetral.

En relación a la dotación de mobiliario, el proyecto considera 6 mesas, 24 sillas, 1 mesón en la cocina, 1 termo eléctrico, campana eléctrica  y una estufa a combustión lenta.