“Artesanía en Madera con Identidad”, es el nombre del curso de capacitación que por estos días llevan a cabo  12 integrantes de la Agrupación de Artesanos de Antilhue, quienes adquieren las herramientas para fortalecer su actividad productiva.

La capacitación forma parte del proyecto  “Fortalecimiento y Gestión de la Calidad del Turismo en la comuna de Los Lagos”, que lleva adelante el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, iniciativa que busca mejorar la actividad turística a través de la asociatividad y puesta en valor de  servicios y atractivos actuales.

Viviana Torres una de las artesanas del grupo calificó como positiva la ejecución de estos talleres, asegurando que les ha servido para aprender y mejorar la técnica de tallado en madera.

Ha sido una experiencia maravillosa e innovadora.  Aprendimos harto, pero aún nos falta mucho por aprender. El profesor tiene una gran capacidad de enseñanza y paciencia. Nosotros queremos seguir con el tema del tallado en madera para hacer cosas cada vez más perfectas”, señaló.

La artesana recalcó que ahora continuarán luchando como agrupación para contar con un espacio físico que les permita exponer y vender sus trabajos.

La idea es tener un lugar donde poder vender y exponer nuestros productos al visitante, especialmente a quienes gustan de lo natural. Estamos abocados a contar con este espacio para exponer y trabajar”, aseguró.

Cabe indicar que el taller está en plena ejecución y una vez finalizado los beneficiarios serán certificados.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl