Talleres se han efectuado en diversos establecimientos educacionales de la comuna, tanto urbanos como rurales.

Masiva ha sido la participación de padres y apoderados de establecimientos educacionales de la comuna de Los Lagos, en el Ciclo de Talleres de Parentalidad que profesionales de SENDA Previene han efectuado hasta la fecha.

El coordinador comunal de SENDA Previene, Luis Pinto Álvarez señaló que “este hito muestra una necesidad importante entre los Centros de Padres y Apoderados, que es contar con orientación profesional especializada en asuntos de Drogas, dado que muchas veces los apoderados se ven sobrepasados por sus hijos por la gran cantidad de información que estos pueden acceder desde internet y en estas capacitaciones los estamos orientando en cómo abordar esta problemática”.

Cabe señalar que este Ciclo de Talleres se enmarca dentro de una Iniciativa de Parentalidad Positiva de SENDA, la cual surge de los resultados del último Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, que dio cuenta que, en nuestra región, en promedio, el 62% de los jóvenes que consumen drogas (marihuana y alcohol) no cuentan con involucramiento parental.

Actualmente, el Equipo SENDA Previene Los Lagos invita a las organizaciones, instituciones y empresas al primer Cabildo Comunal “Desafíos actuales frente a las Drogas”, que se realizará el jueves 13 de Julio, desde las 16:00 hasta las 17:30 horas en el CIT (ubicado en calle Castro frente al terminal de buses). Donde se espera fortalecer la importancia del trabajo con padres, madres, adultos responsables y apoderados en la labor preventiva.