La oficina de Asuntos Indígenas dio a conocer los resultados de las diferentes líneas de concursos que postularon usuarios y comunidades indígenas de la comuna de Los Lagos ante la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

Se trata de tres líneas de postulación que fueron abiertas entre marzo y abril pasado  en las cuales participaron  comunidades y personas con descendencia indígena de la comuna.

Una de ellas fue el concurso de Equipamiento Predial donde fueron beneficiadas dos comunidades y tres personas, con una inversión total superior a los 21 millones de pesos.  En el marco del concurso Emprendimiento Rural resultó favorecida una emprendedora para la elaboración de joyas ancestrales y en emprendimiento urbano, resultaron favorecidos  3 proyectos.

Pese a que hubo postulaciones de manera individual, Ignacio Retamal el encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas del Municipio destacó la inversión que realizará la Conadi en la comuna a través de estos proyectos y que beneficiará  a personas naturales y comunidades.

Como comuna estamos contentos porque se adjudicaron varios proyectos que son una cantidad importante de recursos. La oficina de Asuntos Indígenas estuvo allí para asesorar a algunos, no a  todos, algunos postularon de forma individual, sin embargo salieron beneficiados varios proyectos locales. Entonces estamos contentos porque se viene gran cantidad de recursos que beneficiarán a personas y comunidades indígenas del territorio”, aseguró.

Cabe indicar, que también se dieron a conocer los resultados del concurso Subsidios de Tierras  2017 que beneficiará a 5 personas de Los Lagos, quienes reciben aportes por 25 millones de pesos cada uno.