El municipio de Los Lagos a través del Liceo Alberto Blest Gana, realizó una ceremonia de reconocimiento a los voluntarios de bomberos de la comuna, en el marco de los 166 años de vida institucional a nivel país.

En la actividad se realizó la entrega de estímulos a voluntarios que han  destacado por su espíritu de servicio en las diversas compañías que tiene la comuna, además la corporación municipal entregó un reconocimiento a los bomberos que colaboraron en los incendios forestales de la zona central en el verano pasado.

El alcalde Samuel Torres destacó el trabajo desinteresado que realiza bomberos a nivel nacional, asegurando que en todos estos años la institución ha mantenido sus principios y valores de manera inquebrantable.

En este contexto el edil afirmó que desde el municipio tendrán todo el apoyo para los diversos proyectos que requiera la institución a nivel local para mejorar su servicio.

Vamos a colaborar en todos los proyectos que sean necesarios para nuestras compañías de bomberos. Trabajaremos codo a codo en la restauración del cuerpo de bomberos de Los Lagos, en el cuartel de la segunda compañía, en la camioneta de rescate de la tercera compañía, en la remodelación del cuerpo de bomberos de Antilhue, por lo tanto el compromiso del municipio y del equipo técnico, está con nuestros bomberos”, aseguró.

De igual forma, el jefe comunal anunció la aprobación por parte del concejo municipal de la puesta en marcha de un seguro de vida para los voluntarios a nivel local, lo que fue valorado por el Superintendente de Bomberos, Juan Carlos Gil.

Acá como cuerpo estamos bien, estamos trabajando codo a codo con la municipalidad y como lo mencioné en mi discurso agradecí al municipio porque esta semana se nos contrató el seguro de vida a 85 voluntarios, por ello estoy muy feliz en este aniversario de los 166 años del cuerpo de bomberos de Chile”.

De igual modo, en el acto  se realizó la premiación del concurso de pintura en homenaje a bomberos, dirigido a los estudiantes de la comuna.