En el marco de una jornada de capacitación al Personal de Enlace del Servicio Electoral (PESE), el Servel confirmó que en la comuna de Los Lagos está todo listo para las elecciones primarias que se realizarán el domingo 2 de julio.

Mirson Chávez, Jefe de Operaciones del Servicio Electoral Los Ríos señaló que el proceso está marchando acorde a la planificación y que existe una coordinación con el municipio y las personas que van a interactuar durante la jornada de primarias.

El proceso a nivel local está coordinado con la municipalidad y  con las personas que actúan e interactúan en esta elección primaria con sus delegados nombrados y sus vocales de mesa designados. Además este martes sale el facsímil de las cedulas electorales que para esta oportunidad serán tres”, aseguró.

Para las elecciones primarias a nivel comunal se habilitarán 20 mesas receptoras de sufragios que estarán distribuidas en los colegios, Francia, Nueva Collilelfu, Rural Antilhue, Rural Folilco, Enrique Hevia Labbé en Riñihue y Gimnasio Municipal.

Estos recintos deberán suspender sus clases a partir del día 30  de junio y hasta el 3 de julio para permitir el normal proceso eleccionario.

Cabe indicar que a  nivel local, el encargado municipal de elecciones es el funcionario Orlando Silva, quien tiene la responsabilidad de  coordinar el proceso de acuerdo a las instrucciones que entregue  el Servel.