En el marco del día internacional del yoga, alumnos de diversos establecimientos de la comuna de Los Lagos conocieron  técnicas de concentración para canalizar sus  energías.

La actividad, organizada por el área extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal, reunió a unos 200 estudiantes de las escuelas urbanas y rurales de la comuna, quienes tuvieron un primer acercamiento con esta práctica.

Francisco Yévenes, el encargado del área Extraescolar del DAEM, precisó que la iniciativa surgió como una forma de  brindar un espacio diferente a los estudiantes y  que conozcan esta disciplina y que la utilicen en beneficio de sus procesos académicos.

Con esto quisimos brindar un espacio diferente a los niños que diariamente están en una sala de clases. El yoga es una instancia nueva que nosotros quisimos para nuestra comunidad educativa y sirve para canalizar las energías y de este modo tener un mejor proceso educativo y rendimiento de nuestros alumnos”, señaló.

La jornada,  en forma de taller fue desarrollada por integrantes  de la Escuela Internacional de Yoga y en ella participaron alumnos de las escuelas de Antilhue, Nueva Collilelfu, Nueva España, Nevada, Francia y Folilco.