Que los estudiantes de establecimientos rurales cuenten con las  herramientas necesarias para potenciar su creatividad, es parte de los objetivos que tendrán los talleres de formación artística visual que esta semana se realizan en tres colegios rurales de Los Lagos.

Los talleres se realizan en las escuelas de Antilhue, Folilco y El Salto y son realizados por artistas visuales de destacada trayectoria en el ámbito nacional.

Carolina Opazo, la gestora de la actividad señaló que “la iniciativa permitirá  abrir un espacio de reflexión sobre la identidad local y los artistas entregarán diversas  herramientas a los estudiantes para que a través de estas puedan desplegar su imaginación y creatividad”.

Los talleres finalizarán el viernes  23 de junio con  una exposición de los resultados en cada establecimiento educativo, contando con la participación de Ash Aravena (Santiago) y Gonzalo Castro (Temuco) como talleristas, y Carolina Opazo (Valdivia) como gestora de la actividad.

Cabe señalar  que esta actividad cuenta con el apoyo del área de educación extraescolar del Departamento de Administración de Educación de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos.