Con una presentación artística, un grupo de alumnos de la escuela Nueva España culminaron sus actividades en el taller de artes escénicas que lleva adelante el recinto educativo.

Frente al equipo docente del establecimiento, los niños presentaron la obra de teatro, “visiones”, basada en el poema “la visión” del poeta metafísico Humberto Díaz Casanueva y que abarca el concepto del sueño.

La actividad fue destacada por la docente encargada del taller, Viviana Provoste, quien aseguró que los niños pudieron adaptar esta obra, logrando una historia que mezcla la realidad con la ficción, utilizando para ellos diversas técnicas, entre ellas la respiración.

En este contexto, Provoste sostuvo que al tratarse de una obra sugerente, los pequeños actores no sólo finalizaron un ciclo a nivel del teatro en sí, sino que también a nivel espiritual.

Para mí es un trabajo que da por finalizado un ciclo no solamente a nivel teatral, sino también más espiritual de los niños,  porque es una obra con un concepto trascendente. No es una obra evidente, sino sugerente,  por lo tanto implica una participación activa del público y eso se logró”, señaló.

La actividad fue destacada por la directora del recinto estudiantil, Eugenia Riveros quien adelantó que ya se realizan las gestiones para llevar adelante una nueva presentación del grupo  y de este modo difundir el trabajo que realizan al interior del establecimiento.