El equipo femenino de básquetbol de la escuela Nueva España obtuvo el primer lugar de la especialidad en los Juegos Deportivos Escolares que lleva adelante  el área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Los Lagos.

En el marco de las finales del básquetbol, el conjunto se enfrentó a sus pares de la escuela Nueva Collilelfu, resultado vencedoras por 29 a 19;  mientras que en tercer lugar resultaron las integrantes del equipo del Liceo Alberto Blest Gana.

Francisco Yévenes, el encargado del área extraescolar, destacó la participación de los equipos en las diversas disciplinas que ya se han competido.

Esta es nuestra segunda final, las primeras fueron balón mano damas y varones. La próxima semana continuaremos con las diversas disciplinas deportivas. Se viene tenis de mesa, ajedrez, vóleibol, ciclismo y una serie de actividades que los niños tendrán la oportunidad de participar, así que hasta ahora hemos tenido un buen desarrollo de las actividades”, señaló

De este modo, el representantivo de la escuela Nueva España quedó  clasificado para representar a la comuna de Los Lagos en los Juegos Deportivos Escolares que se realizarán a nivel regional a partir de agosto próximo.