Felices se mostraron los vecinos de Villa Los Ríos con la aprobación del proyecto “Construcción Multicancha”, luego que el gobierno regional le diera luz verde a la iniciativa y cuyos trabajos deberían iniciarse en octubre próximo.

La iniciativa fue postulada al Programa de Mejoramiento Urbano PMU, por un monto de 57 millones de pesos, los que permitirán construir una multicancha con cierre perimetral,  luminarias, veredas y escaños,  más el cierre perimetral de la sede social, que incluirá un área verde con asientos que cobijarán a las familias y adultos mayores del sector.

El anuncio lo realizó ante los vecinos, el alcalde Samuel Torres, quien afirmó que se trata de una noticia “potente” que mejorará  la seguridad este sector poblacional, considerando la cercanía que tiene el sector con la Ruta 5 Sur.

Es una noticia potente que va a mejorar un sector importante para la comuna, sobre todo por el deslinde que  con la Ruta 5 Sur. Entonces esto nos va a permitir que los niños estén más seguros y los padres tengan mayor tranquilidad al ver jugar a sus hijos, porque este multicancha va a considerar un cierre perimetral”, señaló.

En tanto, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Ríos, Roxana Vera manifestó estar contenta con el anuncio, asegurando que “por años se ha luchado por esta multicancha, hubo artos tramites y  trabas, pero salió gracias a las gestiones que se realizaron y al alcalde Torres que retomó el proyecto, así que como directiva estamos contentos por nuestros vecinos”.

Cabe destacar que este proyecto fue levantado por la Junta de Vecinos del sector hace mucho tiempo,  es por ello que Alcalde Samuel Torres junto al equipo de SECPLAN de la Municipalidad, retomaron el proyecto y solicitaron se asignen los recursos, para dar pronta solución a una iniciativa que era muy esperada por los vecinos del sector.

Ahora  corresponde realizar el proceso  de preparación de bases para licitación del proyecto luego de lo cual se espera su ejecución por espacio de tres meses.

En este contexto, el jefe comunal se mostró confiado en entregar esta obra antes de finalizar el año, considerando que  se materializa una iniciativa que recupera un  espacio  público importante para los vecinos de Villa Los Ríos. 

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl