El Ministerio de Salud  confirmó la aprobación de 25 millones para el mejoramiento de la atención primaria de salud en la comuna de Los Lagos.

La iniciativa se formalizó a través de un convenio que firmó el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas y  el alcalde Samuel Torres, actividad en la que participaron integrantes del concejo municipal de Los Lagos y representantes del Departamento de Salud.

Los recursos permitirán la habilitación de la sala dental para la Posta de Salud Rural de El Salto;  la adquisición de un vehículo para  la atención domiciliaria en la comuna  y la habilitación de equipamiento para el Centro de Salud Familiar, Tomás Rojas Vergara.

La directora del Departamento de Salud  Municipal Carmen Flores valoró la aprobación de estos recursos poniendo énfasis en el acceso a la atención dental que tendrán los usuarios de la Posta Rural de El Salto, así como el mejoramiento que significará para el equipo de atención domiciliaria contar con un nuevo vehículo.

Por su parte, el alcalde Samuel Torres sostuvo que la iniciativa refleja el trabajo serio y responsable que está desarrollando el equipo municipal.

En este contexto, el edil manifestó que este aporte ayudará a descongestionar, por ejemplo la salud dental a nivel comunal.

Este aporte de 25 millones de pesos, permitirá descongestionar por ejemplo el tema dental del Cecosf trasladando ese requerimiento a una posta rural como es El Salto, serán cerca de  mil 400 personas que se verán beneficiados con este sillón dental. Eso permite mejorar la calidad de vida y llegar a tiempo con el  tema de la salud bucal”, señaló.

Torres recalcó que tanto la camioneta como el mejoramiento del equipamiento para el   Consultorio obedecen a un trabajo serio y responsable que lleva adelante el equipo municipal y que es respaldado por las autoridades de salud.