La Primera Muestra Intercultural Mapuche será la que tendrá la comuna de Los Lagos este viernes 16 de Junio.

La iniciativa, inédita en la comuna, busca resaltar el trabajo que realizan las comunidades mapuche que existen en el territorio a través de la muestra de productos elaborados por los mismos emprendedores.

Ignacio Retamal, el encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas, sostuvo que la muestra busca rescatar la identidad cultural mapuche a través de la exposición de los productos típicos que ellos elaboran.

Como municipalidad queremos rescatar la identidad cultural mapuche mediante esta feria mostrando los productos que ellos realizan. Si bien es una muestra intercultural, los que exponen serán personas mapuche”, señaló.

Quienes asistan al evento, se encontrarán con exposición de gastronomía, agricultura y artesanía. También se presentarán artistas mapuches, entre ellos  el grupo Peumallén de Curiñanco.

Además está confirmada la participación de la chef, Margarita Leiva, quien realizará una presentación en vivo de cocina típica mapuche.

La muestra se realizará el viernes 16 de junio entre las 11.00 y las 17.00 horas en el Gimnasio Municipal cuya entrada es liberada.