El municipio de Los Lagos a través de la Unidad de Medio Ambiente invita a la comunidad a sumarse a un nuevo operativo de esterilizaciones de mascotas, sean perros o gatos.

La actividad se realizará este jueves 15  en la localidad de Antilhue  y el  viernes 16 de junio en Los Lagos.

Paulina Ramos, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente explicó que para cada caso existen 150 cupos, por lo que invitó a la comunidad a aprovechar esta instancia.

Ramos detalló que este tipo de operativos busca  llevar a cabo medidas de control tras el aumento de perros vagos en la comuna.

Lo que se busca es poder dar un control a la cantidad de perros que tenemos en situación de calle, hay muchos perros abandonados. Hay  casos donde la gente tiene pariciones de perros en la casa y los lanza a la calle. Hemos encontrado camadas en el sector rural y por ello es que hemos enfocado  los operativos a las localidades”, señaló.

En este contexto, la encargada de Medio Ambiente adelantó que el próximo operativo abarcará a las localidades de Folilco y Riñihue.

Cabe señalar que en el caso de Antilhue, el operativo se realizará en la Sede Social del sector a partir de las 10.00 horas, mientras que en Los Lagos se llevará a cabo en la Sede de la Rayuela a partir de las 10.00 horas.

Al momento de acudir a las esterilizaciones es necesario considerar algunas recomendaciones; llevar al animal  en ayunas, una frazada para el retiro, además las mascotas deben tener más de 4 meses de edad.